Actividad sobre descripción

 Proposografía


1. Lleva por nombre Ana María, es hermosa, su cabello es negro como la noche, sus ojos el azul de un claro cielo celeste, sus labios rojos como las rojas, su piel blanca como la nieve y una mirada angelical.

2. Su nombre es Ruperto, un hombre robusto y de gran estatura, una barba muy elegante, grandes ojos negros intensos, un cutis envejecido pero con una mirada fuerte e impenetrable.


Etopeya

 


1. Su único dios era el dinero. Siempre atento a cómo venderle, hasta lo invendible, a algún ingenuo que se topara en la estación, al que con palabras y demostraciones lograba embelesar hasta con un botón. Para él, todo valía cuando se trataba de vender. La verdad nunca fue su norte. De allí que lo apodaban el sofista.

2. En su sonrisa se podía entrever su triste pasado. Aun así, se empeñaba por dejarlo allí, en el pasado. Siempre dispuesta a dar todo por los demás. Hasta lo que no tuviera. Así vivió su vida, empeñándose porque el dolor que había atravesado no se tradujera en venganza, rencor ni resentimiento.


Retrato


1. Aunque había cumplido ya cincuenta y tres años, estaba tan bien conservado, que parecía mucho más joven. Era alto, enjuto de carnes, ágil y recio; con poquísimas canas aún; atusados y negros los bigotes y la barba [...] Hombre de amenísima y regocijada conversación, salpicada de chistes, con que hacía reír sin ofender mucho ni lastimar al prójimo...

2. No es que Lucía fuera una mujer fea o de carácter insoportable, aunque tampoco pueda decirse que era una venus objetivamente maravillosa. Lucía era algo bajita, pero bien proporcionada, pelirroja y pecosilla, con grandes ojos marrones de expresiva mirada. [...] Simpática y de agradable charla, tenía un pronto de mil demonios cuando algo le molestaba...


Paralelo


1. La casa de la familia Rodríguez se encontraba devastada. La mayoría de sus ventanas estaban rotas y en la madrugada salían samuros por sus agujeros. Nadie se explicaba la decadencia de la familia Rodríguez.

Fueron una familia antigua, grande y numerosa. Poseedores de una riqueza incalculable. Un día se marcharon sin avisarle a los vecinos. Dejando que la casa se deteriorara poco a poco. Desde hace años no se ve a ningún Rodríguez.

La familia Arismendi, que se habían llegado al pueblo hace poco. Compraron una casa grande al frente del antiguo hogar de los Rodríguez. El señor Arismendi había dado una gran fiesta.


Su esposa estaba embarazada de su quinto hijo. Los vecinos decían que poco a poco su riqueza iba aumentando.

2. Los gemelos eran una copia exacta uno del otro. Sin embargo, sus personalidades los hacía diferentes.

Uno no se quedaba tranquilo. Tenía una aptitud inquieta, se la pasaba corriendo toda la tarde.    Tropezaba, se levantaba y se raspaba.

El otro era más calmado. Tenía una mirada curiosa, observaba todo con detenimiento. Sin embargo, se abstenía de hacer preguntas. Confiaba en que las respuestas le llegarían solas.

Así eran tan similares como dos monedas, pero a la vez tan distintos como el fuego y el hielo.


Topografía 


1. Sobre un valle

El circuito de las montañas alrededor de la depresión abunda en riachuelos y caídas de agua que nutren al valle y propician su vasta flora y abundante fauna. Dado que no son tan escarpadas sus cimas, la luz solar lo inunda todo al menos hasta las copas de los árboles, en su mayoría abetos y sauces, que ocultan el suelo a la vista. Una inspección más cercana revelaría un suelo rico en humus y sumamente permeable, con numerosas ondulaciones y depresiones naturales a medida que tienden hacia el centro.

2. Sobre una habitación

La cama, al fondo, era apenas un colchón grueso y blanco sobre el que se apilaban los libros, las cajas y otros objetos perfectamente ordenados, bajo una serie de posters de Madonna y Peter Gabriel pegados con cinta. A un lado, el escritorio, vacío y con las gavetas puestas encima, como rindiéndose ante un asaltante. Y un poco más acá, la puerta cerrada del clóset. Una ventana estrecha y larga se insinuaba en la pared contraria, haciendo necesario encender constantemente la luz: un bombillo desnudo que pendía de un hilo negro y grueso de cable plástico. El piso era de parquet y estaba prístino, reluciente, a pesar de las marcas blancas que lentamente conducían hacia la puerta, como si alguien lo hubiese rastrillado antes de encerarlo.


Paisaje


1. Desde este punto de vista estoy observando unas hermosas montañas las cuales una de ellas está más alta que las otras dos y tiene en su copa un poco de nieve. En la parte baja de las montañas se ve una vegetación de muchos pinos y árboles de gran altura, también se puede observar varios árboles con bellas flores amarillas.

2. En el paseo para la playa pude observar un hermoso cielo azul con algunas nubes blancas, un sol radiante, el agua de la playa clara, la arena de color blanco y suave.




Comentarios

Entradas populares